miércoles, 19 de abril de 2017

Estados Unidos contra Cuba: junto a la agresión, siempre la mentira




. Orlando Guevara Núñez

En el documento  sobre la Demanda del Pueblo de Cuba al gobierno de los Estados Unidos por daños humanos, se  citan  las cifras de 5 780 acciones terroristas contra nuestro país, incluyendo 716  sabotajes  de envergadura contra instalaciones industriales. Esta “hazaña” imperialista, sólo entre el 30 de noviembre de 1961 y enero de 1963.
Pero los planes de destrucción de la Revolución cubana fueron mucho más que lo realizado. Planes realmente macabros, genocidas, fraguados junto a la mentira y la doble moral. Y no son acusaciones de la parte cubana, sino hechos expuestos en documentos oficiales del propio gobierno norteamericano. La confesión de los criminales no deja lugar a dudas. Juzgue el lector.
El texto de la demanda se refiere a que el 9 de marzo de 1962, la Oficina del Secretario de Defensa norteamericano validó el documento  "Pretextos para Justificar la Intervención Militar de los Estados Unidos en Cuba".
Utilizando las palabras textuales, contenidas en documentos desclasificados y reproducidas en el documento de la Demanda, puede analizarse las entrañas criminales de los gobiernos norteamericanos y su odio hacia el pueblo de Cuba, así como el cinismo y la brutalidad de sus pretensiones.
"Una serie de incidentes bien coordinados se planificarían para que ocurriesen en [la base naval de] Guantánamo o sus alrededores, a fin de crear una apariencia verosímil de que fueron realizados por fuerzas cubanas hostiles."
× "Los Estados Unidos responderían con la ejecución de operaciones ofensivas destinadas a asegurar los suministros de agua y energía, destruyendo los emplazamientos de artillería y morteros que amenazan a la base. Comenzarían operaciones militares norteamericanas en gran escala."
× "Un incidente tipo ‘Remember the Maine’ pudiera prepararse de diversas maneras."
× "Pudiéramos hacer volar un barco norteamericano en la bahía de Guantánamo y culpar a Cuba."
× "Pudiéramos hacer volar un barco no tripulado en algún punto de las aguas cubanas."
"Pudiéramos hacerlo de manera que ese incidente ocurra en las cercanías de La Habana o Santiago como un resultado espectacular de un ataque cubano por aire o por mar, o desde ambas direcciones."
× "La presencia de aviones o embarcaciones cubanas que acudieran simplemente para investigar las intenciones del barco, pudiera constituir prueba suficientemente convincente de que el barco fue atacado."
× "Los Estados Unidos pudieran dar seguimiento con una operación de rescate por aire o por mar bajo la cobertura de cazas norteamericanos a fin de ‘evacuar’ a los restantes miembros de una tripulación  no existente."
× "Las listas de bajas en la prensa norteamericana pudieran causar una ola favorable de indignación nacional."
× "Pudiéramos desarrollar una campaña terrorista cubano-comunista en el área de Miami, en otras ciudades de la Florida y en Washington. La campaña de terror podría estar encaminada contra los refugiados cubanos que buscan asilo en los Estados Unidos."
× "Pudiéramos hundir una embarcación llena de cubanos en ruta hacia la Florida (real o simulada)."
× "Pudiéramos promover intentos contra las vidas de los refugiados cubanos en los Estados Unidos, incluso hasta el punto de herir a algunos de ellos en casos que serían ampliamente divulgados."
× "Hacer explotar unas cuantas bombas de plástico en lugares cuidadosamente escogidos, detener a algunos agentes cubanos y dar a la publicidad documentos preparados que fundamenten el comprometimiento cubano, también pudiera ayudar a proyectar la idea de un gobierno irresponsable."
× "Pudiera simularse una expedición ‘desde territorio cubano y apoyada por Castro’ contra una nación caribeña vecina de Cuba."
× "El uso de aviones tipo MiG tripulados por pilotos norteamericanos pudiera ofrecer causas adicionales de provocación."
× "El hostigamiento de aeronaves civiles, los ataques contra barcos y la destrucción de aeronaves militares norteamericanas no tripuladas por aviones tipo MiG, pudieran ser acciones complementarias útiles."
× "Un F-86 pintado adecuadamente pudiera convencer a los pasajeros de una aeronave civil que vieron un MiG cubano, especialmente si el piloto de la aeronave lo afirmara como un hecho."
× "Intentos de secuestros de aeronaves civiles o embarcaciones pudieran hacerse aparentar como acciones que continúan siendo promovidas por el gobierno cubano."
× "Es posible crear un incidente que demuestre de manera convincente que un avión cubano atacó y derribó a un avión civil arrendado que volaba de los Estados Unidos a Jamaica, Guatemala, Panamá o Venezuela."
× "Los pasajeros pudieran ser un grupo de estudiantes universitarios o cualquier otro grupo de personas con intereses comunes como para arrendar un vuelo."
. "Es posible fabricar un incidente en el que parezca que aviones MiG cubano-comunistas han derribado un avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos sobre aguas internacionales producto de un ataque no provocado."
Y era solo parte del plan. Poco después, cuando la llamada Crisis de Octubre, los cubanos estuvimos expuestos a un holocausto nuclear, al exterminio masivo y a todas las formas posibles del crimen.
Pero aquí estamos  y  seguimos, como ejemplo de un pueblo que aprendió de nuestro Héroe Nacional, José Martí, que los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre y que un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario